IMPACTANTE

Confirman más de 40 casos de COVID-19 en hogar de personas con discapacidad

Este centro aloja a personas de entre 18 y 60 años de edad.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:09

Una impactante situación se produjo en Buenos Aires, más precisamente en un hogar de discapacitados ubicado en San Martín. Lo que sucedió fue que dentro de este establecimiento, trabajadores de la salud detectaron más de 40 casos de coronavirus.

Distintos portavoces del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, informaron que dentro de un hogar de discapacitados, en donde se alojan 47 personas, 43 estudios para detectar coronavirus arrojaron un resultado positivo. Este establecimiento alberga a pacientes de entre 18 y 60 años de edad.

Todas estas personas se encontraban cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el pasado 26 de mayo, ya que una enfermera que desempeñaba sus tareas dentro de este hogar, dio positivo en su estudio para detectar si padecía coronavirus o no.

Fuentes le confirmaron al medio Crónica, que desde que se decretó la cuarentena obligatoria en toda la República Argentina, en este hogar se establecieron una serie de protocolos, que tenían como objetivo principal que el personal salga lo menos posible del establecimiento.

Sin embargo, estas medidas no fueron efectivas, ya que el pasado fin de semana, uno de los pacientes comenzó a padecer síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se decidió hisopar a todos los residentes, obteniendo esta alarmante cantidad de resultados positivos.

 

Más de