IMPORTANTE

Argentina fue elegida para probar una vacuna contra el coronavirus

Estos testeos estarán a cargo de dos laboratorios.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:55

Alrededor del mediodía de este viernes 10 de julio, se conoció que finalmente la República Argentina fue seleccionada para poder probar una vacuna contra el coronavirus. Se trata de dos farmacéuticas que han avanzado en el desarrollo de una posible vacuna y eligieron a nuestro país para probarla.

Desde estos dos laboratorios en cuestión, Pfizer y BioNTech, manifestaron que ya están en condiciones de probar esta vacuna en cuestión, luego de obtener resultados más que positivos en sus ensayos clínicos en seres humanos. Desde estas farmacéuticas, confirmaron que estas personas generaron una cantidad de anticuerpos que los pacientes que ya lograron recuperarse del COVID-19.

Desde estas dos corporaciones, emitieron un comunicado en el que decía lo siguiente: "Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa 'Velocidad de la Luz', contra el virus SARS-CoV-2".

Finalmente, cabe destacar que esta vacuna en cuestión es una de las más avanzadas en las que se esta trabajando a nivel mundial. Por ejemplo, la Administración Federal de Drogas (FDA) de Estados Unidos ya aprobó sus pruebas de seguridad, por lo que Pfizer y BioNTech consiguieron así la autorización para hacer pruebas a mayor escala en ese país.