IMPACTANTE

Rescataron a un hombre que tuvieron de 'esclavo' durante 12 años

El hombre ni siquiera tenía acceso a un baño para hacer sus necesidades
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:45

Un inesperado hecho se produjo recientemente en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en la ciudad de Paraná. Lo que sucedió fue que durante un allanamiento realizado por algunas autoridades de esta jurisdicción, hallaron a un hombre de 58 años de edad, que era tratado como un esclavo hace más de 12 años.

Este allanamiento en cuestión fue realizado por inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), luego de que recibieran la orden desde la Fiscalía Federal de la ciudad de Paraná. En este procedimiento, pudieron tomar conocimiento de casos de trata de personas y explotación laboral.

Algunos de los efectivos que realizaron el allanamiento, expresaron que como parte de este procedimiento, pudieron asistir a una persona de 58 años de edad, que durante los últimos 12 años realizó tareas rurales dentro de esta vivienda ubicada en la localidad de Tabossi.

Este pobre hombre le manifestó a las autoridades que vivía en una casa diminuta, en la que no poseía ni siquiera un baño y sólo esta resguardado por un techo de chapa. Finalmente, la víctima contó que el dueño de este campo, le entregaba una cifra cercana a los 1.500 pesos argentinos, por lo trabajos que realizaba.