OLA DE CONTAGIOS

Confirmaron más de 50 casos de coronavirus en un pesquero argentino

El barco era tripulado por 61 personas.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:24

Se viven momentos de tensión en la provincia de Tierra del Fuego, debido a una ola de contagios dentro de un barco pesquero, que se encuentra atracado en el Puerto de Usuahia. Esta embarcación esta tripulada por más de 60 personas, que empezaron a presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Se trata del barco pesquero llamado “Echizen Maru”, que estuvo navegando a lo largo de 35 días. En relación a esto, las autoridades del Ministerio de Salud de esta provincia confirmaron, dentro de su reporte diario, que 57 de las 60 personas que se encuentran aisladas dentro de la embarcación, arrojaron un resultado positivo en su estudio para detectar si tenían coronavirus o no. Cabe destacar que sólo uno de los tripulantes no se encuentra en el barco, ya que tuvo que ser trasladado a un hospital de Usuahia, para ser atendido de manera más adecuada.

Lo llamativo es que un principio, se les realizó un hisopado a todos y ninguno arrojó un resultado positivo. Además, las autoridades informaron que todos cumplieron los 14 días de aislamiento en esta ciudad, antes de embarcar. Actualmente, personal de Prefectura Nacional, establecieron un cordón alrededor de la embarcación, para evitar que alguien ascienda o descienda de la nave sin permiso.

Finalmente Alejandra Alfaro, directora de Atención Temprana de la cartera sanitaria de Tierra del Fuego, mencionó que "resulta difícil poder establecer cómo fue el contagio de esta tripulación, siendo que en estos 35 días no han tenido contacto con tierra y el abastecimiento (de víveres y combustible) se realiza solamente al salir del puerto".

 

Otras Noticias