INSÓLITO

Bolivianos quisieron entrar clandestinamente a Argentina por un desagüe

Se trata de tres personas que fueron atrapadas por Gendarmería Nacional.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:00

Un inesperado e insólito hecho salió a la luz el pasado martes 14 de julio en la provincia de Salta, más precisamente en la localidad de Salvador Mazza. Lo que sucedió fue que efectivos de Gendarmería Nacional, atraparon tres de personas que trataban de ingresar ilegalmente a la República Argentina, a través de un desagüe.

Se trata de tres personas de nacionalidad boliviana, que trataban de ingresar a Argentina de manera clandestina. Si bien este hecho se produjo el pasado lunes 13 de julio, salió a la luz durante la segunda jornada laboral de esta semana. Algunas autoridades de aquella provincia, revelaron cual fue la justificación que dieron estos tres bolivianos.

Un médico de la localidad de Salvador Mazza, llamado Héctor Ortega, declaró en una entrevista con el medio Cadena 3, que estas personas manifestaron que cruzaron de forma ilegal, para poder recibir asistencia médica. "La parte sanitaria de Bolivia se ha visto abarrotada, prácticamente ha colapsado. Son personas que vienen embarazadas para atención medica”, mencionó Ortega.

Finalmente, Ortega comentó porque es tan fácil cruzar de un país a otro desde esta localidad: "A nosotros nos divide una quebrada de Bolivia. En barrio San Martín, los patios dan directamente a la quebrada, la cruzás y estás en Bolivia. Fue en unas alcantarillas viejas del lado de Bolivia donde estarían pasando y lo denunció un vecino".

Otras Noticias