INSÓLITO

Horrible momento de una familia por las cenizas de un familiar con Covid

La justicia, investiga un extraño caso en el que, producto de una confusión, confundieron los restos de dos personas que fallecieron por distintas causas.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:26

A finales de junio, la familia de un hombre que murió por coronavirus recurrió a la justicia para reclamar que les habían entregado las cenizas de otra persona que había fallecido en el mismo sanatorio. Según trascendió, las cenizas de la persona que recibieron fue de un hombre que murió a causa de un infarto.

Los cuerpos de dos hombres de apellidos, Shattner y Ribaltowski, fueron depositados en la morgue del Sanatorio Otamendi. El primero para ser cremado de acuerdo al protocolo establecido por la pandemia de Covid-19 y el segundo, para ser enterrado por sus familiares más cercanos dadas las restricciones durante la todavía persistente cuarentena.

Pero el personal de la cochería Belgrano que fue a retirar el cuerpo de Shattner se equivocó y tomó el de Ribaltowski. Según publicó Minuto Uno, fuentes cercanas al caso informaron que el error se habría producido en el manejo del equipo de seguridad Securita, que trabaja en el sanatorio porteño y estuvo encargado de recibir las bolsas proporcionadas por la casa velatoria.

Luego se procedió a cremar el cuerpo de Ribaltowski y a entregarlo a la familia "con el certificado médico de defunción y el certificado de cremación correspondiente a Shattner", como se puede leer en la resolución del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49 que intervino en el caso. 

"En efecto, los restos de Ribaltowski fueron cremados y los restos de Shattner permanecen en la morgue del Sanatorio Otamendi", explicaron las fuente. Consta también que el juez al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidió que se emita una nueva licencia para la correcta inhumación de los restos de Shattner, quien murió a causa del Covid-19.

"La nueva emisión permitirá a los familiares canalizar por las vías administrativas pertinentes, aquellas cuestiones vinculadas a la disposición del cuerpo" del hombre, mientras que las cenizas de Ribaltowski ya fueron retiradas del Cementerio de la Chacarita.

Según lo publicado por Minuto Uno, hasta el momento el Sanatorio Otamendi no brindó una declaración oficial en respuesta a la publicación.