VUELTA A LAS AULAS

Trotta explicó qué pasará con los temas que no se enseñen en 2020

Esta era una gran duda que tenían los padres de los estudiantes que retomarán las clases el próximo mes de agosto.
jueves, 16 de julio de 2020 · 07:16

Durante el pasado miércoles 15 de julio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le concedió una entrevista al medio Cadena 3. En esta comunicación, el funcionario tocó varios temas relacionados con la vuelta a clases en algunas provincias, entre los que se destacó ¿Qué pasará con los conocimientos que no lleguen a explicarse durante este 2020?

En relación a esto, Trotta mencionó que se reorganizará el ciclo lectivo 2020 junto con el 2021, para que los estudiantes puedan adquirir todos los conocimientos necesarios. Inclusive, el ministro reveló que también se podría sumar el ciclo lectivo 2022 a esta "reorganización".

"Vamos a tener que reorganizar el ciclo lectivo 2020 con el 2021, y de ser necesario con el 2022, los saberes que los chicos no logren adquirir en el aula los vamos a tener que articular con el año siguiente”, declaró Nicolás Trotta, que posteriormente agregó: "El año próximo también será excepcional, porque la propuesta pedagógica va a incluir contenidos que no se pudieron abordar en el 2020".

Finalmente, la autoridad habló sobre el regreso de las clases presenciales en algunas provincias. “Vamos a empezar por las localidades más pequeñas, siempre que se sostenga la realidad epidemiológica que estamos transitando, y la decisión final será de cada gobernador, cumpliendo los protocolos distancia social y medidas de seguridad e higiene”, sentenció el ministro de Educación.

Más de

Otras Noticias