IMPACTANTE

Comenzarán a cavar fosas comunes en una provincia argentina

Salió a la luz  una nota donde se pedía una retroexcavadora en carácter de urgente.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:00

Durante el pasado jueves 16 de julio confirmaron, desde la Municipalidad de la capital de la provincia de Salta, que se ha dado la orden de cavar fosas comunes, dentro de los cementerios. Esta confirmación llegó un día después de que saliera a la luz una nota donde las autoridades pedían una retroexcavadora en carácter de urgente, para cavar fosas en un predio.

Esta decisión generó un gran revuelo entre los salteños, por lo que el secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, Aroldo Tonini, se expresó sobre el tema, para brindar más precisiones. Tonini mencionó que esto se tomó como una medida preventiva, para que haya lugar disponible si llega a darse el peor de los escenarios. "Hablar de fosas genera escozor" dijo el funcionario.

Si bien Tonini se hizo responsable de haber tomado esta decisión, alegando que tiene los dos cementerios municipales a su cargo, instantes después el secretario municipal mencionó que tomó esta determinación porque los cementerios públicos y privados están obligados a seguir los protocolos que presenta el Comité Operativo de Emergencia.

Cabe destacar que la preocupación de los ciudadanos de la provincia de Salta comenzó, luego de que la intendenta de la capital, Bettina Romero, mencionara que se han confirmado casos de coronavirus sin nexo epidemiológico, lo que sugeriría que estos contagios se produjeron por transmisión comunitaria.

Otras Noticias