Quinta de Olivos

Fernández anunció la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación habló sobre el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio que corre en Argentina por presencia de Covid-19. Lo hizo junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño, y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:26

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó detalles de cómo continuará la cuarentena en el AMBA, área metropolitana de Buenos Aires. En este sentido, confirmó que desde el 18 de julio y hasta el 2 de agosto, la ciudad 'irá saliendo de la cuarentena de forma escalonada'.

En el anuncio grabado durante la mañana en la Quinta de Olivos, junto a Horacio Rodriguez Larreta y Axel Kicillof, Fernández puso de ejemplo lo que sucedió en Santa Fe, la ciudad de Paraná y la provincia de Jujuy, además del AMBA, la cantidad de contagios se aceleró en los últimos días.

Justamente, el Gobernador de Buenos Aires habló de una 'cuarentena intermitente'. 'Estamos de una etapa que va a depender del esfuerzo de cada uno y de que nadie se relaje', apuntó y dijo que 'el lunes que viene volveremos a las actividades profesionales'

'Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada', expresó el mandatario e hizo referencia a los recientes registros de contagiados, los cuales rompieron la barrera de los 4.000 por día esta semana.

Sobre la concentración de infectados a nivel nacional, Fernández dijo que 'no es que el riesgo solo este concentrado en el AMBA, el 91% de los casos ocurre en el área metropolitana pero esto hace que el virus tenga posibilidades de contagio en cualquier lugar del país'.

También, señaló que 'se ha ralentizado la velocidad de contagio y se ha hecho más lenta la ocupación de camas en terapia intensiva'. Posteriormente, exhibió un informe interactivo que revela que Argentina tuvo una baja tasa de crecimiento por habitante de infección.

'Cuanto más andemos en la calle, más riesgo corremos', sentenció.

Otras Noticias