COVID-19

Datos preocupantes cerca de San Juan por el coronavirus

Se confirmaron una gran cantidad de casos en apenas cinco días.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:39

La provincia de Mendoza se encuentra viviendo una preocupante situación, debido al virus COVID-19. Esto se debe, a que sólo durante las últimas cinco jornadas de esta semana, en esta jurisdicción se han confirmados más de 100 casos de coronavirus y varios fallecimientos.

Una semana para el olvido es la que vivió la vecina provincia de Mendoza. Lo que sucedió fue que durante los últimos cinco días, la curva de contagios comenzó a crecer a gran velocidad, por lo que se confirmaron 150 casos nuevos de coronavirus, junto con cuatro muertes a raíz del virus.

En relación a estos nuevos contagios, en Mendoza comenzaron a contagiarse residentes de distintos geriátricos, que en su mayoría son personas con un alto riesgo. En este tipo de establecimientos se han confirmado más de 30 casos. Además, otra cifra que causa temor en los mendocinos, es que ya ascendió a 18, el número de casos sin nexo epidemiológico.

Finalmente cabe destacar que, sumando estas cifras anteriormente mencionadas, esta jurisdicción posee 444 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 298 se encuentran activos, 132 han logrado recuperarse de esta peligrosa enfermedad y lamentablemnete cuatro fallecieron.