Preocupante

Covid-19: Creen que hay una "leve" transmisión comunitaria en Mendoza

El pasado miércoles, la provincia confirmó 8 nuevos contagios, de los cuales en 4 de ellos, no pudieron establecer su origen. La población teme por una posible trasmisión viral.
jueves, 2 de julio de 2020 · 17:48

El pasado miércoles, las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus. De estos nuevos contagios registrados en la vecina provincia, en 4 de ellos no se ha podido establecer cuál es su nexo epidemiológico. De esta manera, ya son 16 los casos positivos de COVID-19 en los que se desconoce cómo o dónde se contagiaron y por tanto podría haber en el distrito vecino trasmisión comunitaria, según publicó Diario Uno.

Por su parte, la secretaria General de Ampros, María Isabel Del Pópolo, contó en una entrevista radial a MDZ Radio, que para ella “hay una leve trasmisión comunitaria del virus”. Según manifestó la profesional, el hecho de que no se haya llegado al caso testigo o inicial, y no se puede establecer el nexo, quiere decir que es muy posible que el virus este circulando.

"Estamos teniendo una leve transmisión comunitaria, por lo cual hay que cuidarse y extremar las normas de bioseguridad", afirmó en otro tramo de la entrevista. En este sentido, Del Pómpolo, argumentó que si no se puede establecer el origen de 10 contagiados, la provincia vecina tiene trasmisión comunitaria.

El Gobierno de Mendoza, aún no se ha expresado al respecto y, se espera que las autoridades sanitarias de aquel distrito den información acerca de los nexos epidemiológicos de los 16 casos que todavía no fueron informados donde se originaron.

Otras Noticias