A NIVEL MUNDIAL

Fernández aseguró que 'la economía está padeciendo como nunca antes'

Estas declaraciones fueron realizadas mientras se desarrollaba la 56° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
jueves, 2 de julio de 2020 · 14:34

Durante la mañana de este día jueves 2 de julio el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, formó parte de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. A lo largo de este evento, que lógicamente se realizó de manera virtual debido a la pandemia, el mandatario realizó varias declaraciones.

Este evento se realizó desde Paraguay, de forma virtual mediante una teleconferencia, ya que este país le traspasará la presidencia "Pro Tempore" (Por un tiempo) de este bloque regional a Uruguay. Sobre estos dos países, el mandatario argentino mencionó que es necesario que las naciones que integran el Mercosur busquen la forma de lograr que desaparezcan los desequilibrios y asimetrías en este bloque "en favor de Uruguay y Paraguay, que necesitan tener un desarrollo tan pujante como Brasil y Argentina".

En relación con lo que ha provocado el coronavirus en nuestro planeta, Fernández expresó que: "el mundo se dio vuelta y la economía integral está padeciendo como nunca antes se ha visto", aclarando que los países que conforman el Mercosur: "integrarnos una región única para enfrentar el desafío que se viene por delante".

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que el desafío para todos los presidentes, es debatir sobre como van a ser los tiempos que se vienen, mencionando que hay que dejar de lado las diferencias ideológicas."Tenemos que enfrentar todos juntos el debate sobre cómo va a ser el tiempo que se viene. El desafío es ver cómo terminamos con la desigualdad", declaró Fernández, que posteriormente agregó que: "Las diferencias ideológicas pasan a un segundo plano. Nuestros pueblos se vinculan más allá de los gobiernos ocasionales".

Otras Noticias