ESTRICTO PROTOCOLO

Estalló la queja mendocina por los controles para ingresar a San Juan

Un transportista habló con medios de la vecina provincia que titularon "la odisea". Allá hay circulación viral comunitaria y los filtros en San Carlos se agravaron.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:45

Mariano Rodríguez, es un joven transportista mendocino que se dedica al reparto de colchones. El 9 de julio intentó ingresar a San Juan pero tuvo que someterse a los testeos dispuestos por el Gobierno. Ahí empezó su experiencia que terminó relatando en tono de protesta ante los medios de la vecina provincia. Se convirtió en un verdadero escándalo. 

Según contó en el programa 'Hola Mendoza', ese día viajó en el auto de su padre hasta el límite provincial. Allí lo esperaba el camión con el que iba a hacer el reparto pero, si bien a él le dio negativo, al chofer con el que iba a entrar a San Juan le dio positivo de Covid-19 el testeo rápido. "Me dijeron que me quedara tranquilo, porque mi prueba dio negativa, y además, el 70% de estos test rápidos dan luego negativo en el hisopado", sostuvo. 

Pese a que estuvo en contacto con el camionero, quien quedó aislado en un hospital provincial, él pretendía regresar a Mendoza y, tras consultar en el control de San Juan, se dirigió al control mendocino. En el camino fue interceptado por policías sanjuaninos, quienes le informaron que debía esperar una ambulancia en el lugar para ser trasladado a un hospital porque, por protocolo, debía cumplir aislamiento. Allí estuvo unas 48 horas, momento en el que se conoció el resultado del hisopado del camionero: negativo. 

Por lo tanto, Rodríguez ya estaba en condiciones de volver a su provincia, aunque por cuestiones sanitarias no podía hacerlo en el mismo camión. En consecuencia, tuvo que solicitarle a su novia, Silvana Bátiz, que fuera a buscarlo al límite con Mendoza y esperar unas horas a que dicho paso sea habilitado, algo que se realiza para tener un mejor control de cuándo y quiénes entran y salen de la provincia, lo cual se denomina 'caravana encapsulada'. Finalmente retornaron y cumplen aislamiento en un hotel de Mendoza.

Otras Noticias