INSÓLITO

Le cambió dos cervezas por plasma a su amigo con coronavirus

La historia de estos dos argentinos se viralizó en las redes
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:40

Una particular historia salió a la luz recientemente en las redes sociales. Se trata de dos amigos argentinos que se volvieron virales, debido a su insólita historia. Lo que sucedió es que uno de estos chicos lamentablemente se contagió de coronavirus y su amigo le prometió que iba a regalarle dos cervezas si él donaba plasma cuando se recupere.

Se trata de Lucas Machain y Santiago Grinberg, dos amigos que se conocieron mientras estudiaban Ciencias Biológicas. A raíz de la cuarentena obligatoria, cada uno regresó a su lugar de origen y sólo pudieron mantener el contacto de manera virtual. Tristemente, luego de algunas semanas, uno de los chicos se contagio de coronavirus.

Afortunadamente el joven contagiado, Santiago Grinberg, se encuentra en un buen estado de salud, por lo que Machain se animó a hacerle una inesperada propuesta. El trato consiste en que si el chico enfermo dona plasma cuando se recupere de su enfermedad, su amigo le regalará dos cervezas a cambio.

Esta situación pudo conocerse, ya que Lucas Machain publicó este insólito trato en su cuenta de Twitter. Posteriormente, este mismo joven charló con el medio Crónica y declaró lo siguiente: "Cuando me enteré de que mi amigo tenía Covid-19, la primera impresión fue extraña porque pasó de ser algo que sólo ves en los medios de comunicación a algo totalmente tangible y hasta común. Como lo de él fue asintomático nos lo tomamos con tranquilidad. Por lo que al pasar los días y ver que todo andaba bien, le propuse invitarle a dos rondas de cerveza no bien terminara la cuarentena, si donaba plasma".

Machain finalmente contó que "curiosamente él (Grinberg) ya tenía pensado hacerlo así que no iba a cambiar nada y por eso pienso que su gesto es enorme en comparación con el mío. La promesa ya está hecha y sigue en pie. Cuando termine la cuarentena y todo se libere van a ser semanas bastante intensas con encuentros muy emotivos y necesarios. Supongo que hasta más frecuentes que cuando estábamos en normalidad".

Otras Noticias