DUDAS

Incertidumbre por el regreso de las clases diarias en el país

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se expresó sobre este tema.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:30

Recientemente Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, le concedió una entrevista al medio Radio Rivadavia. Durante esta comunicación, la autoridad se expresó acerca de varios temas, entre los que se destacó la posibilidad del regreso de las clases diarias durante el próximo año 2021.

En un principio Trotta reconoció que el regreso a las aulas durante la pandemia, será algo complejo, pero a su vez manifestó que este año 2020 no esta perdido. Además, el ministro se expresó sobre la vuelta de las clases diarias, de manera presencial, luego de más de cuatro meses sin que los alumnos asistan a los colegios.

Sobre esto, la autoridad mencionó que "tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene". Posteriormente, remarcó que las autoridades siempre le dan prioridad a la salud de las personas sobre toda las cosas, sin perder la oportunidad de destacar el "esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia".

Finalmente, Trotta adelantó que desde la cartera educativa se encuentran armando la promoción del actual ciclo lectivo 2020. En relación a esto, el funcionario mencionó que "vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace 5to grado, seguramente tenga contenidos de 4to, también".

Otras Noticias