ALARMANTE

Temor por la cantidad de casos de coronavirus en las cárcerles

En sólo uno de estos penales, hay más de 20 casos confirmados.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:00

Una tensa situación se vive en las cárceles de Buenos Aires, debido a la pandemia global del coronavirus. Esto se debe a que durante los últimos días se confirmaron una gran cantidad de casos positivos de esta enfermedad, dentro de varios penales y comisarías.

En relación a esto, se informó que solamente en el penal de Ezeiza, 24 internos arrojaron un resultado positivo en sus estudios para detectar si padecían coronavirus o no. Otro establecimiento que ha confirmado una gran cantidad de casos, es el penal de Devoto, que actualmente se llama Complejo Penitenciario de la Ciudad de Buenos Aires.

En este penal, se han detectaron un total de 29 reos infectados con el virus COVID-19, haciendo un total de 53 entre estas dos cárceles anteriormente mencionadas. Sin embargo, no sólo en penales se han detectado contagios, si no que también hay pacientes infectado en distintas alcaldías y comisarías vecinales.

En este tipo de establecimientos, se han detectado un total de 67 casos positivos de esta peligrosa enfermedad. Se trata de 64 hombres, 2 mujeres y un menor de edad que se encuentra detenido en un instituto. Sumando todas estas cifras, se obtiene un total de 120 personas aprehendidas que se encuentran contagiadas en Buenos Aires.

Otras Noticias