ALARMANTE

Aseguran que el COVID-19 puede transmitirse a más de 8 metros

Esto fue informado por un grupo de científicos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:30

Recientemente un grupo de científicos de Alemania, descubrieron que el virus COVID-19 puede transmitirse a una distancia mayor a los ocho metros. Esto se registró por primera vez dentro de una planta procesadora ubicada en dicho país europeo, en donde se dieron las condiciones necesarias para que esto sucediera.

Se trata de un conjunto de científicos que trabajan para el Instituto Helmholtz de Enfermedades Infecciosas de Alemania (HZI). Estos profesionales comenzaron a investigar esto, a raíz de un gran brote de coronavirus que tuvo lugar dentro de una planta procesadora de carne, llamada "Tönnies".

Este brote se produjo en el pasado mes de mayo y tuvo como resultado, aproximádamente, 1.500 contagios entre todos los empleados que desempeñaban sus tareas dentro de este establecimiento. Los profesionales descubrieron que el virus infectó a uno sólo de los trabajadores y desde él se transmitió a los demás.

El contagio se produjo en la sala de deshuese, ya que esta habitación posee una fuerte circulación de aire y una temperatura permanente de 10 ºC. En relación a esto uno de los científicos, llamado Adam Grundhoff, expresó lo siguiente: "Nuestros resultados indican que las condiciones dentro de la sala de deshuese de la planta de procesamiento de carne –estos son la baja temperatura, el bajo suministro de aire fresco y la circulación constante de aire a través del sistema de aire acondicionado, junto con el trabajo físico duro–, promovieron la transmisión por aire de partículas de SARS-CoV-2 a grandes distancias".

Otras Noticias