POSITIVO

El represor Jorge Olivera tiene coronavirus

Estuvo en contacto con otro interno que tuvo síntomas y quedó internado. El hecho se dio en el Penal de Buenos Aires. Es asintomático.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:38

El represor Jorge Olivera, que cumple cadena perpetua por delitos de lesa humanidad y que espera actualmente está siendo juzgado en nuevas causas, dio positivo en la prueba de coronavirus. Así lo confirmó el médico de guardia de la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, Ezequiel Ehmke.

El pasado 23 de julio se hizo el hisopado a 10 internos alojados en el pabellón VI del sector ARAM, en el cual Olivera se encontraba. De acuerdo a lo detallado, la medida se tomó a raíz de que estuvieron en contacto estrecho con un interno sintomático y positivo. 

Olivera con los otros 9 internos se encontraban en aislamiento preventivo por 14 días, ya que ingresaron el 19 de julio para evitar contacto con el resto de la población. En esta línea también fue hisopado otro de los represores condenado en San Juan, Gustavo De Marchi, quien dio negativo.

Los que dieron positivo fueron trasladados a la Unidad 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los restantes 5 permanecen en el pabellón VI. El informe COVID-19 fue remitido al Tribunal Oral de Mendoza y al Tribunal Oral de San Juan donde está el listado de los contagiados, incluido Olivera.

Otras Noticias