CORONAVIRUS

Argentina registró la segunda mayor cantidad de casos en un día

Este martes, el Ministerio de Salud, informó 5939 infectados. La cifra más alta, fue el pasado 23 de julio, con 6127 infectados.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:26

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que se registraron 5939 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Esta cifra elevó el total de infectados a 173.355. Del total de esos casos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Esta marca, es la segunda más alta que se registró en el país, después del pasado 23 de julio, cuando se informaron 6127 casos.

 

 

El total de fallecidos hasta este martes son 3.179 personasEn el reporte matutino se habían registrado 23 muertes: 12 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de la provincia de Mendoza; y 11 mujeres; 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro residentes en la ciudad de Buenos Aires.

En el informe vespertino se comunicaron 97 fallecimientos más. 53 hombres, 34 de la provincia de Buenos Aires; 17 de la ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de Córdoba; un residente de Río Negro; y 44 mujeres; 20 de la provincia de Buenos Aires; y 21 de la ciudad de Buenos Aires, una de Córdoba, una de Mendoza y una de Río Negro.

En el marco de la pandemia, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó durante una visita a la provincia de Catamarca que se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas contra el coronavirus.

“Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología", expresó el ministro. En ese sentido, sostuvo que cree que "si la vacuna se fabrica acá con la tecnología del que haya encontrado una solución eficaz, porque hasta ahora están todas en prueba, lo que queremos es tener alguna prioridad y es probable que para cuando llegue el momento tengamos vacunas de varias procedencias”.

"Queremos asegurarles a los argentinos al máximo la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, señaló.

Otras Noticias