Coronavirus

Catamarca detectó nuevos casos y vuelve a Fase 1 de aislamiento

Tras 105 días, la provincia perdió el invicto, y registró su primer contagio en la mañana de este viernes. Horas más tarde, otras 4 personas arrojaron resultado positivo con test rápidos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:22

Este viernes, tras 105 días, Catamarca perdió el invicto y confirmó su primer caso de coronavirus. La noticia fue publicada por el gobernador Raúl Jalil en su cuenta de Twitter en horas de la mañana. Horas más tarde, las autoridades provinciales, informaron que fueron detectados otros 4 casos positivos a través de los test rápidos.

Ahora, resta conocer los resultados de los hisopados o pruebas PCR para confirmar el diagnóstico de los nuevos sospechosos.

Según informaron desde el Gobierno de Catamarca, se trata de personas cercanas al primer caso positivo, un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) para la prevención de Dengue y COVID19 ha tomado la decisión de volver a fase 1 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) durante 3 días a partir de las 00 de este sábado 4 de julio, en todo el territorio provincial.

Las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.