BUSCAN LOS CONTACTOS

Indignación en Uruguay por dos argentinos que viajaron infectados

Se trata de un padre y un hijo que viajaron en un Buquebus junto con otras 200 personas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:05

Recientemente se confirmó un triste hecho en el vecino país de Uruguay, más precisamente en la ciudad de Maldonado. Lo que sucedió fue que dos ciudadanos argentinos, viajaron a dicha nación el pasado viernes 26 de junio y posteriormente terminaron confirmando que ambos padecen coronavirus.

Se trata de un padre y un hijo, que viajaron desde Buenos Aires a Montevideo mediante un Buquebus, que se encontraba abordado por otras 200 personas aproximadamente. Estos sujetos descendieron de este transporte en la capital uruguaya y posteriormente se trasladaron hasta la ciudad de Maldonado.

Las autoridades sanitarias de Uruguay, mencionaron que cuando abordaron el Buquebus ninguno de los implicados presentaba síntomas, pero una vez que llegaron a este país se enteraron que una persona cercana a ellos arrojó un resultado positivo en su estudio para detectar si padecía coronavirus, por lo que ellos inmediatamente solicitaron realizarse este test.

Días después, los estudios de ambos sujetos dieron positivo. En relación a este caso Naris García, director departamental de Salud, declaró lo siguiente: "Están cursando el aislamiento en Maldonado y eran asintomáticos, pero se enteraron de que alguien relacionado con ellos en Argentina le había dado positivo y ellos mismos decidieron hacerse el test. Están perfectamente bien, pero el tema es identificar al resto del Buquebus. Podría haber más casos positivos, hay que ver dónde fueron. Se van a hacer todos los test".

Finalmente, se aclaró que si bien las fronteras de Uruguay se encuentran cerradas, se permite el ingreso de personas que tengan residencia dentro de este país, sin importar si son uruguayos o extranjeros. Este es el caso de este padre y su hijo. 

Otras Noticias