TORTURA

Macabro hallazgo de un centro clandestino de detención

En este lugar permanecieron cautivos ciudadanos durante la última dictadura.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:19

Un macabro hallazgo se produjo en Buenos Aires, más precisamente en barrio Floresta. Lo que sucedió fue que las autoridades encontraron un centro clandestino de detención. Esto se produjo como parte de la causa que se sigue por delitos realizados en el Primer Cuerpo de Ejército.

El juez federal que se encuentra a cargo de estas investigaciones, Daniel Rafecas, mencionó lo siguiente acerca de este hallazgo: "Hicimos un descubrimiento importante para avanzar en las investigaciones. Veníamos con muchos testimonios que nos indicaban que existió un centro clandestino de detención que dependía de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) y que estaba muy cerca de Automotores Orletti, otro lugar de reclusión por el cual hubo un juicio que terminó con más de doce condenados. Pero hasta el momento no podíamos descubrir dónde se encontraba".

Este centro se encuentra ubicado en la calle Bacacay al 3570 y funcionaba como una casa orgánica de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la dictadura. En esa época en cuestión, en este lugar estuvieron cautivos una gran cantidad de ciudadanos, que posteriormente fueron torturados y luego desaparecidos.

Finalmente, Rafecas contó que se encuentran llevando a cabo una serie de citas testimoniales, junto con una tarea de reconocimiento de muchas víctimas que lograron sobrevivir, luego de estar cautivas dentro del sótano de este domicilio mencionado anteriormente.

Otras Noticias