ABERRANTE

Trataron de asesinar a pacientes críticos apagando sus respiradores

Las autoridades de este hospital manifiesta que quien lo hizo conocía perfectamente el lugar.
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:28

Un hecho casi termina en una gran tragedia en la provincia de Chaco, más precisamente en la ciudad de Resitencia. Lo que sucedió fue que una persona, o más de una, entró a un hospital de la zona y le apagó los respiradores a los pacientes críticos que se encontraban internados en este establecimiento.

Este indignante hecho se produjo durante la tarde del pasado miércoles 1 de julio, cuando alguien ingresó al Gran Hospital Perrando de Resistencia, dentro de la provincia de Chaco, apagó todos los tableros eléctricos y cerró la llave que le envía la energía a los respiradores para que le brinden el aire necesario a los pacientes.

Las autoridades de este establecimiento manifiestan que quien hizo esto "conocía perfectamente donde estaba la llave". El codirector de esta institución, Daniel Pascual, expresó que si no se hubieran percatado de lo que estaba sucediendo a tiempo: "podían haberse muerto varios pacientes".

Posteriormente, Pascual mencionó su deseo de que el responsable de este acto pueda ser aprehendido. "Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente pero podían haberse muerto algunos de ellos", expresó la autoridad. Finalmente, se sabe que los encargados de la investigación de este caso, se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, en busca de alguna evidencia.

Otras Noticias