ILEGALES

Detectaron a más de 30 bolivianos queriendo entrar ilegalmente al país

Esto fue detectado por personal policial.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:04

Durante el pasado miércoles 29 de julio, se produjo un hecho indignante en la provincia de Salta, más precisamente en la ciudad de Aguas Blancas. Lo que sucedió fue que un grupo de efectivos policiales que trabajan en este lugar, detectaron a más de 30 bolivianos que trataban de ingresar ilegalmente al país.

Se trata de personal de la Unidad Regional 2, que detectaron a más de 30 personas de nacionalidad boliviana, tratando de ingresar a la República Argentina por un paso clandestino ubicado en la ciudad de Aguas Blancas, dentro de la provincia de Santa Fe.

Luego de percatarse de esta situación, las autoridades procedieron a conducir a estos bolivianos hasta el mismo sector por el que ingresaron, para que regresaran a su país de origen. En este sitio, fueron recibidos por personal de la Fuerza Naval de Bolivia, que se hizo presente, para hacerse cargo de la situación.

Lamentablemente, esto ya se ha vuelto una situación muy habitual en la provincia de Salta, a pesar de la pandemia global por el coronavirus. Cabe destacar que durante el pasado martes 28 de julio, ya se había producido un hecho de estas características, cuando detectaron a un total de 140 personas que trataban de ingresar ilegalmente.