Anuncio

Fernández extendió la cuarentena en el AMBA: 'No tenemos otra solución'

La medida se prorrogará hasta el 16 de agosto. El presidente realizó el anuncio junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, desde la Quinta de Olivos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:33

Finalmente, como se había adelantado, la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires continuará hasta el 16 de agosto inclusive. 'No tenemos solución', afirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Quinta de Olivos. El anuncio lo realizó junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno Porteño, y a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

A diferencia del último anuncio sobre la cuarentena, Fernández no convocó a gobernadores de las provincias, aunque hizo hincapié en los focos que empezaron a desarrollarse en distintas zonas. Tampoco aceptó preguntas de los periodistas que cubrieron el mensaje, a quienes se les restringió el ingreso al salón de conferencias.

'Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación', admitió.

Si bien en un principio planteó que el país 'está dominando la situación', luego se mostró enfático para pedir una mayor responsabilidad de la población porque el aumento de la circulación está provocando situaciones complejas fuera del AMBA.

'Démonos cuenta que este problema depende de una decisión social de unir esfuerzos para parar este tema. El gran problema que hemos tenido en los últimos 15 días es que todos nos relajamos. Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida. Está muy lejos de estar contenida', sentenció.

Otras Noticias