Atención

Polémico: Trotta advirtió la vuelta a clases y la condición de las escuelas

El ministro de Educación de la Nación dejó en claro los requisitos que deberá tener una institución para la vuelta a clases. Además, habló sobre las escuelas privadas.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:53

Este domingo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apuntó a la vuelta de la actividad escolar y señaló que 'las escuelas que no se readecúen al protocolo no podrán recibir alumnos ni docentes'.

Esto, en base a las nuevas medidas descriptas en el protocolo nacional presentado el jueves pasado para que cada jurisdicción aplique en las instituciones educativas. El eje es la prevención de contagios en el ámbito escolar.

En tanto, Trotta destacó que los protocolos 'detallan las medidas de higiene y desinfección que hay para llevar adelante en la escuela'. Además, acentuó que 'el protocolo está pensado para que sea posible y aplicable'.

Por esto, el máximo referente del área educativa destacó que 'la escuela que no cumpla con los protocolos higiene, desinfección y distanciamiento no podrá comenzar'.

Finalmente, hizo hincapié en el área de la educación privada y dijo que 'cuando vuelvan las clases las instituciones deberán resolver los mecanismos para poder darle continuidad y resolver la realidad de la deuda de cada familia', dijo.

Otras Noticias