PREOCUPANTE

Más de la mitad de las camas críticas del país, ya fueron ocupadas

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tuvo una reunión para charlar sobre este tema.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:50

Recientemente, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador de la provincia de Buenos Ares, Axel Kicillof. Este encuentro tuvo como tema central, la ocupación de camas de terapia intensiva en esta jurisdicción.

Se sabe que a nivel nacional, ya se han utilizado el 52% de las camas de terapia intensiva disponibles, de las cuales 688 están ocupadas por pacientes con coronavirus. El sitio más afectado es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se encuentran ocupadas el 60,3% de las camas críticas que poseen.

En relación a esta delicada situación que vive el AMBA el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mencionó que "el 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA", alegando que una de las razones de este problema es que es una masa humana muy grande, viviendo en una superficie muy pequeña.

Finalmente, cabe destacar que en la República Argentina, se han infectado más de 83.000 personas con el virus COVID-19, de los cuales han fallecido más de 1.600 y han logrado recuperarse más de 30.000.