IMPORTANTE

Argentinos probarán un spray nasal contra el COVID-19

Se trata de varios investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:00

Un grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), comenzarán a llevar a cabo los ensayos clínicos, para poder determinar la eficacia que posee la utilización de un spray nasal, que funcione como tratamiento preventivo para el coronavirus.

El principal componente que este spray es la carragenina. En relación a esto, Osvaldo Uchitel, uno de estos investigadores que también se desempeña como el director científico del proyecto, manifestó que existen una gran cantidad de estudios que han demostrado el potencial que tiene este componente.

“Numerosos estudios han descripto el potencial antiviral de la carragenina contra distintos tipos de virus respiratorios, como el del resfrío común, el de la influenza y algunos coronavirus. Pero, hasta donde sabemos, todavía nadie probó en seres humanos el efecto de la carragenina sobre el SARS-CoV-2”, expresó Uchitel.

Además, este profesional manifestó que en pocos días, comenzarán con los estudios clínicos de este spray, para poder determinar cuan efectivo es frente al SARS-CoV-2. Estas pruebas se realizarán en personal sanitario, que hay tenido contacto con paciente infectados o que se encuentren contagiados, pero con síntomas leves.

Sobre estos últimos, Uchitel explicó que "deben iniciar el tratamiento dentro de las 48 horas de efectuado el diagnóstico y aplicarse el spray durante unos 20 días. La expectativa es evitar que esos pacientes se agraven y tengan que pasar a terapia intensiva”.

Otras Noticias