EL PAÍS

Siete aislados por tres bebés con coronavirus en el Hospital Notti

Se trata de médicos del área de neonatología del reconocido centro de salud de la vecina provincia. También hay dos mamás contagiadas.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:35

Este martes la provincia de Mendoza marcó un nuevo récord de casos de Coronavirus con 159 en las últimas 24 horas, sumando así un total de 2577 positivos en la vecina provincia.

En este marco el hospital pediátrico Humberto Notti informó que debieron poner en cuarentena a siete profesionales por haberse detectado tres casos positivos a bebés internados en el centro de salud. Los pacientes llegaron derivados desde otros centros sanitarios requiriendo atención de alta complejidad como la que se brinda en ese lugar. 

En ese caso los hisopados les habían dado negativo pero luego comenzaron a presentar síntomas y al realizárseles los estudios correspondientes dieron positivos para Covid 19. Además de esto dos de las madres de las criaturas también fueron confirmadas con el virus en las últimas horas, según autoridades sanitarias.

El director Jorge Pérez explicó que por precaución se aisló a los siete profesionales que tuvieron contacto con los bebés y con las familias de los mismos. “Queremos destacar el esfuerzo que se hace desde el personal de salud, porque seguimos brindando todas las prestaciones con menos recursos humanos y este personal es altamente especializado que no es fácil de reemplazar”. agregó.

Hasta el momento no se supo determinar dónde podrían haber sido contagiados los niños porque vinieron de otros hospitales y en el Notti se tomaron todas las precauciones de prevención. 

 

 

 

Fuente: Diario El Sol