TENSIÓN

Fuerte discusión entre Cristina Pérez y Ginés González García en vivo

La comunicadora le cuestionó al ministro de Salud de la Nación acerca de la extensión de la cuarentena y sobre la negativa a crear protocolos para las reuniones sociales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:14

Durante la noche del pasado miércoles 12 de agosto se dio una tensa discusión entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la periodista del canal televisivo "Telefe", Cristina Pérez. Los temas que produjeron este tenso cruce fueron las reuniones sociales y que la extensión de la cuarentena.

Todo comenzó cuando la comunicadora le preguntó a González García porque las autoridades en vez de buscar "lo represivo y lo punitivo", no comienzan a crear protocolos para que los ciudadanos puedan reunirse con sus familiares y seres queridos durante la pandemia.

Ante este cuestionamiento la autoridad expresó que "todas las investigaciones del último mes dicen que prácticamente todo el origen de los brotes son encuentros sociales. No son por necesidades de vida, son bien sociales", además de declarar que la dificultad de este tipo de encuentros radica en la irresponsabilidad de estas personas, que se quitan el barbijo para hablar por mucho tiempo o directamente no respetan el distanciamiento social.

Sumado a esto el ministro manifestó que en estas reuniones "se dan todas las condiciones para un contagio como el que se produce, muy masivo. No es que sea represivo o que les quitemos la libertad". "Yo los entiendo, pero les estamos pidiendo que sean unos pocos meses, hasta que esta tormenta pase, para que no tengamos las consecuencias que tienen otros" sentenció Ginés.

Frente a esta respuesta de la autoridad Pérez retrucó diciendo que la República Argentina tiene "la cuarentena más larga del mundo", a lo que el ministro contestó diciendo que efectivamente esto es así y que tenemos "los mejores resultados del mundo", a lo que la comunicadora respondió "¿Del mundo?".

"Si, a ver, ¿quién tiene menos muertos que nosotros en función de la cantidad que tenemos? Estamos entre los mejores. Eso lo dicen los de afuera, no los de acá. Si alguno nos dice que hay una receta mejor, la vamos a hacer. La receta clara y concreta es esta. Si no queremos escucharlo o estamos enfadados, eso tiene que ver con la libertad individual", sentenció González García.

 

Otras Noticias