Oficial

El gobernador de Jujuy tiene coronavirus

Gerardo Morales comunicó la noticia en su cuenta oficial de Facebook. Contó que es asintomático y quedará en aislamiento.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 22:27

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que tiene coronavirus. Lo comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook en horas de la noche de este viernes. ‘Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas’, publicó.

En el posteo, aprovechó para pedir a los jujeños ‘no bajar los brazos’ ante el avance de la pandemia. ‘En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos’, escribió.

Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre el caso del gobernador. Se espera que en las próximas horas, las autoridades sanitarias de la provincia emitan un comunicado oficial sobre su salud.  

 La última vez que Morales apareció públicamente fue por la noche del jueves cuando emitió el último informe del Comité Operativo de Emergencias que se realizó desde San Pedro.

La noticia provocó gran conmoción en Jujuy y también en todo el país. La provincia del norte se encuentra atravesando una difícil situación en cuanto a la pandemia. Este viernes fueron confirmados 133 nuevos casos en el territorio. Con esta cifra, el total de infectados en la provincia ascendió a 4.336, de acuerdo con los datos del último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Con estos números, Jujuy pasó a ser la tercera provincia con mayor positivos de Covid-19  desde el inicio de la pandemia. La situación epidemiológica de la provincia es alarmante y quedó por detrás del AMBA y la provincia de Buenos Aires en cuanto a la cantidad de contagios. Más atrás se ubican las provincias de Chaco y Córdoba.

Cabe mencionar que la provincia norteña continúa clasificada como un zona roja en algunas localidades y amarilla en otras según la cantidad de casos registrados.

El departamento Ledesma y Susques, junto a la ciudad de Perico y Humahuaca se mantienen en zona roja, mientras que el resto de la provincia sigue en zona amarilla de contagio donde se habilitaron las actividades de tipo 1 y 2.

Otras Noticias