POR EL AUMENTO DE CASOS

'La cuarentena vuelve a Fase 1 en las zonas rojas del país'

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández este viernes en la Quinta de Olivos. 'Hace muchos meses que la Argentina se olvidó del aislamiento. Salgan a la calle y véanlo ustedes mismos. Hoy depende de ustedes cuidarse', dijo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:16

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 30 de agosto. Asimismo advirtió que algunas 'zonas rojas' del país volverán a la fase 1 debido a la expansión de casos de coronavirus.

"A pesar de que este es un tiempo distinto el problema lo tenemos, está presente y los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros", comenzó diciendo el mandatario nacional. Fernández destacó que si bien se ha podido "fortalecer el sistema de salud en todo el país" el número de casos positivos de coronavirus es "preocupante". "Está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política", señaló el jefe de Estado.

Acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Fernández advirtió que "en los encuentros y abrazos el riesgo de contagio del coronavirus se potencia enormemente". El Presidente expresó su preocupación por la expansión del virus en todo el país, algo que analizó el jueves por la tarde en una videoconferencia con gobernadores de las doce provincias en las que hay circulación comunitaria del virus.

Valiéndose de las ya tradicionales "filminas", dijo que todos estuvieron de acuerdo en que "el gran problema son las reuniones sociales". Puntualmente, Fernández reparó en la situación de Jujuy, donde los casos de multiplicaron en pocos días y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alcanzó el 94%.

Luego de recientemente se confirmara que en la República Argentina se comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada por la universidad británica de Oxford el mandatario, Alberto Fernández, anunció la nueva extensión de la cuarentena obligatoria desde la Quinta de Olivos. "Hace muchos meses que la Argentina se olvidó del aislamiento. Salgan a la calle y véanlo ustedes mismos. Hoy depende de ustedes cuidarse", concluyó.

Otras Noticias