COVID-19

Siguen los datos alarmantes muy cerca de San Juan por coronavirus

En este lugar se confirmaron casi 200 contagios en apenas 24 horas.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:52

El coronavirus no da tregua en la provincia de Mendoza, en donde día tras día se confirman una gran cantidad de casos. Durante el pasado jueves se confirmaron casi 200 contagios, superando la cifra registrada durante el miércoles 12 de agosto, cuando se constataron un total de 154.

Desde la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron cuáles fueron las estadísticas registradas durante la cuarta jornada laboral de esta semana. Durante el pasado jueves se realizaron un total de 622 estudios, de los cuales 192 arrojaron un resultado positivo.

Las autoridades manifestaron que de estos casi 200 nuevos casos 152 se produjeron por contacto estrecho con personas que ya se encontraban infectadas con el virus COVID-19. Sumado a esto se informó que seis son trabajadores de la salud, cuatro se dieron por regresar a una zona con circulación comunitaria. Los 30 restantes se encuentran siendo investigados para determinar cómo se contagiaron.

Lamentablemente también se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos. Se trata de tres mujeres, de entre 70 y 78 años de edad y un hombre de 93 años. Los trabajadores de la salud informaron que todas las víctimas fatales presentaban otras complicaciones debido a su avanzada edad.

Otras Noticias