ESTE LUNES

Madre de Facundo Astudillo: "Yo tengo la certeza de que es Facu"

Cristina Castro, madre de Facundo Asutudillo Castro, desaparecido el pasado 30 de Abril en la provincia de Buenos Aires, habló este lunes después de que estuvo en la zona donde se encontró un cuerpo que ella cree que pertenece a su hijo. Este martes comienzan los estudios forenses para determinar la certeza del hallazgo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:57

Cristina Castro habló en la mañana de este lunes en el canal de TV C5N después de haber estado este fin de semana 6 horas en el lugar donde un pescador encontró un cuerpo de una personas sin sus brazos y semidesnudo. Además ella misma dice haber encontrado una zapatilla que pertenecería al joven desaparecido el pasado 30 de abril.

La mujer manifestó no tener dudas de que el cuerpo encontrado pertenece a su hijo  "Cuando dieron vuelta el cuerpo, vi un huesito y dije ése es mi flaco",  destacó. Por otro lado aseguró que ella misma encontró una zapatilla a 30 metros del lugar del hallazgo del cuerpo que está segura que es del muchacho desaparecido, la misma que viste en una foto tomada por un policía en un control policial. El número del calzado derecho del jóven coincide con el número de la prenda encontrada, destacó.

Pero dejó una frase más estremecedora: "Yo conozco la fisionomía de mi flaco, lo parí yo, cada huesito de su cuerpo lo conozco y cuando lo dieron vuelta, vi un huesito y dije ése es mi flaco. Lo que quiero es saber que sea mi niño y traermelo a casa, después pediré justicia", remarcó.

Cristina destacó que este domingo recibió la llamada del Presidente Alberto Fernández que le habló con humildad mientras dijo estar convencida que el cadáver apareció porque ella hizo "mucho ruido" con el caso. 

Reforzó su hipótesis de que el cuerpo fue plantado donde fue encontrado, porque hay huellas de un vehículo grande, que podría ser una camioneta que llegó hasta cerca de ese lugar: "Yo tengo la certeza de que es Facu, como también tengo la certeza de que lo llevaron y lo pusieron ahí, por las huellas. Hay una camioneta grande que entró justo justo ahí".

Respecto al hallazgo de la zapatilla que tanta intriga causa manifestó que la pusieron después : “estaba a 30 metros de donde se encontró el esqueleto”. "Estaba tiradita con la suela para arriba, seca como si la hubieran puesto. Esa zapatilla no lleva más de dos o tres días puesta ahí", dijo.

No ocultó su enojo con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y lo acusó de encubrir la desaparición "sabe a la perfección lo que su gente (en referencia a la Policía Bonaerense) le hizo a Facundo".

EL CASO:

Facundo Astudillo Castro despareció el pasado 30 de abril cuando se fue desde su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca, supuestamente a recuperar una ex pareja que vivía en el lugar. En ese lapso habría sido interceptado por la policía de la licalidad de Mayor Buratovich.

Lo habrían demorado por estar violando el aislamiento que había que cumplir por el Covid 19. En un principio el caso fue investigado por la Policía Bonaerense pero luego se logró la calificación de "desaparición forzada de peronas" por lo que es llevada adelante por la Justicia Federal. 

Este fin de semana un pescador dio aviso al 911 sobre el hallazgo de un cuerpo sin brazos en una zona cercana a donde se habría movido el jóven. La madre llegó al lugar y dice estar convencida de que se trata del muchacho. Los restos fueron trasladados a Capital Federal para ser estudiados por el equipo de Antropología Forense que podrá identificarlo para que siga adelante la causa.

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno 

 

Otras Noticias