LUEGO DE LA POLÉMICA

Denunciarán a Canosa por el niño que murió al consumir dióxido de cloro

La conocida conductora se había mostrado en su programa televisivo ingiriendo esta peligrosa sustancia.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:12

Recientemente se conoció que un diputado perteneciente al Frente de Todos denunciará penalmente a la polémica conductora televisiva Viviana Canosa. Esto esta relacionado a que la comunicadora enseñó en su programa que consumía dióxido de cloro regularmente para prevenir el COVID-19 y tiempo después un niño que ingirió esta sustancia terminó falleciendo.

Se trata del diputado y abogado Mariano Mansilla quien aseguró que en conjunto con su equipo radicarán la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes les solicitarán una investigación para poder confirmar que Canosa cometió ejercicios ilegales de la medicina.

"La presentadora nacionalmente reconocida, incurre no sólo en una falta ética gravísima, sino que además a nuestro entender, su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública, en este contexto especial de la pandemia del COVID-19", manifestó Mansilla.

"Estamos frente a un delito, cuando se anuncia públicamente, sin tener autorización ni título, un método o medida de prevención sanitaria, que en este caso se trata de la ingesta de una sustancia extremadamente peligrosa para la salud de la población y que puede poner en riesgo concreto a las personas que, producto del aislamiento social, se encuentran en sus hogares consumiendo información confusa y maliciosa, en forma cautiva", sentenció el diputado.

Si bien desde un principio la actitud de Canosa fue muy polémica y recorrió las redes sociales rápidamente, sólo había quedado en eso. Sin embargo, todo empeoró cuando un niño de cinco años falleció y sus padres le manifestaron a los profesionales de la salud que le habían suministrado dióxido de cloro al niño.

Otras Noticias