ARGENTINA

Encontraron 12 millones de vacunas vencidas en frigorífico de Buenos Aires

Las dosis tienen fecha de caducidad entre 2015 y 2019. Este suceso da lugar a una demanda penal a varias autoridades del gobierno de Macri.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:01

El ministro de Salud, Ginés González García, denunció el hallazgo de 12 millones de vacunas vencidas en el frigorífico Onetto, ubicado en el barrio porteño de Constitución.

Las vacunas encontradas son dosis de Prevenar 13, para prevenir la bacteria del neumococo; Sabin oral, para prevenir la polio; y DTP o triple bacteriana, entre otras. Esas vacunas le habían costado al Estado, en su momento, más de $1400 millones.

Estas dosis fueron encontradas luego de una investigación entre la Sindicatura General de la Nación y el área de Salud del Gobierno nacional. El almacenamiento por cuatro años costó $14.675.350. Además el costo de destrucción de dichas dosis vencidas sería superior a $4 millones.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", precisó el titular de la cartera de Salud, que concurrió a ese lugar y exhibió las cajas de las vacunas vencidas.

En el día de hoy miércoles se presentará una denuncia judicial, por el desperdicio de 600 mil dosis de vacuna triple bacteriana.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias