Anuncio

Congelan el precio de telefonía fija, celular e internet

Así lo anunció Alberto Fernández, en sus redes sociales. Se espera un DNU esta noche.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 20:36

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, Alberto Fernández congelará las tarifas de telefonía celular, fija, servicios de internet y TV paga. Así lo confirmó vía redes sociales y se espera que el documento del ejecutivo sea expedido este viernes por la noche.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre. 'De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios', afirmó el mandatario nacional.

Además, señaló que 'servicios públicos' será la denominación que tomarán de aquí en adelante.

'De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado', dijo.

Por último, el presidente hizo referencia al nivel de acceso que esto significa. 'La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen', concluyó.

Otras Noticias