ESTE VIERNES

Extendieron nuevamente la cuarentena, ¿hasta cuándo?

El presidente Alberto Fenández, anunció vía redes sociales, una nueva prórroga del aislamiento obligatorio en todo el país.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:25

Este viernes el presidente Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 20 de septiembre. La nueva prórroga de la medida para evitar la propagación de contagios de coronavirus fue anunciada por el mandatario vía redes sociales. La nueva extensión entrará en vigencia a partir del lunes 31 de agosto.

Con el nuevo formato, el mandatario informó también que habilitarán las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, respetando la distancia social y con barbijos, en todo el país. Además, recordó que continúan prohibidas las juntadas en ambientes cerrados. La nueva medida es una nueva flexibilización en el marco de la lucha del país contra el covid.

Las palabras del Presidente se difundieron minutos después de que se conociera el parte oficial del Ministerio de Salud, en el cual se confirmó un nuevo récord de 11.717 nuevos casos de Covid-19 y un total de 8.721 fallecidos.

Al detallar la información, el Jefe de Estado afirmó que actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. "Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA, en las otras provincias era solo 7%, ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por 5", señaló.

Otras Noticias