FLEXIBILIZACIÓN

Permitirán los encuentros sociales al aire libre en todo el país

El presidente Fernández lo anunció vía redes sociales en el mismo mensaje que confirmó la nueva extensión de la cuarentena. La medida habilita hasta 10 personas, respetando el distanciamiento social.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:29

Este viernes, el presidente Fernández, anunció que quedaron habilitados los encuentros sociales al aire libre todo el país. La flexibilización fue comunicada en el marco del anuncio de la nueva extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre. El máximo de personas será de hasta 10 personas, con el respeto del distanciamiento social y el uso del barbijo.

Después de hacer un breve repaso de las diferentes acciones que se están llevando a cabo en distintas partes del país, Fernández confirmó anunció el “nuevo paso” que dará la Argentina en el contexto de la lucha contra el coronavirus. Además, recordó que siguen prohibidas las juntadas de personas en espacios cerrados.

En otro tramo del mensaje, el mandatario señaló que si bien América registra un gran aumento de contagios y muertes, en el país el índice de fallecidos por millón de habitantes, continua siendo comparativamente menor a la de otros países. Una de las razones es señaló fue que el sistema de salud no colapsó, en este punto aprovechó para destacar la tarea del personal sanitario de todo el país.

Fernández destacó los avances de la ciencia en los más de 160 días de cuarentena, e hizo referencia a la producción de la vacuna en el país para toda Latinoamérica. “Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro, mucho más completo”, manifestó al respecto.

“No podemos descuidarnos ahora”, expresó el presidente y descentralizó el problema de los contagios al AMBA, señalando que actualmente hay 18 provincias con circulación comunitaria.”El problema está en todo el país”, afirmó haciendo eco de las declaraciones de el ministro de Salud, Ginés González hace unos días.

Cabe destacar, que según estadísticas oficiales, la cifra de contagios registrados en todas las provincias, exceptuando el AMBA, era del 7% hace 1 mes y medio. Actualmente, dicha cantidad se multiplicó por 5, representando así el 37% del total de casos. En este sentido, Fernández manifestó su preocupación por los distritos de Jujuy y Mendoza, en donde la situación sanitaria es difícil. En la primera por el colapso del sistema de salud, en la segunda por el aumento de la circulación viral.

Por último, el presidente, como ya lo había hecho antes, apuntó a la responsabilidad social para este tramo de la cuarentena. “Es necesario que cada uno de nosotros sea consciente del momento en que vivimos. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus”, sostuvo.

Otras Noticias