Covid-19

Los detalles de la estrictas medidas en Mendoza ante el aumento de contagios

El gobernador Rodolfo Suárez, adhirió al DNU de Alberto Fernández y quedaron restringidas varias actividades con el objetivo de minimizar la circulación viral.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 21:39

El pasado sábado, Mendoza reportó el pico de contagios de coronavirus, desde que se decretó la cuarentena, con 119 infectados en 24 horas. Como muchos de esos casos se dieron en personas de entre 15 a 39 años, el gobernador, Rodolfo Suarez, decidió adherirse al DNU promulgado por Alberto Fernández, tomando medidas restrictivas, endureciendo así la cuarentena.

La corresponsal de Canal 13 en Mendoza, Andrea Alaniz, contó este lunes en la tarde, que las restricciones por parte del ejecutivo mendocino eran un rumor el pasado viernes. Sin embargo, el gobernador Suárez, estaba molesto por la falta de cumplimiento de las medidas restrictivas y preventivas para evitar los contagios y, por eso el decreto presidencial, le vino “como anillo al dedo”, para tratar de aplacar la curva de infectados diarios.

Por ende, desde el martes a las 00, la provincia cuyana, se someterá a unas nuevas prohibiciones en el marco de la fase 4 de la cuarentena. Las reuniones familiares y entre amigos quedan suspendidas por 15 días (tiempo de vigencia del DNU), así mismo con la actividad en los bares, que deberán cerrar.

Cabe destacar, que el 60% de los infectados se encuentran entre la franja de los 15 a los 39 años y, por eso las restricciones buscan limitar la circulación de jóvenes. Además, continúan la medida que indica que los ciudadanos pueden salir solo algunos días determinados, divididos en dos grupos según la terminación de su DNI.

En cuanto a los deportes, seguirán abiertos gimnasios y las disciplinas de hasta 10 personas sin contacto físico. El turismo interno continua, pero solo con reserva en cabañas y entre familiares que convivan.

La circulación es hasta las 23:30 y si la Policía encuentra a algún ciudadano en la calle fuera de ese horario, debe someterse a una multa económica. Alaniz detalló que uno de los últimos focos de contagios son los barrios privados

Actualmente, Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos de COVID-19. El 50% tiene entre 15 y 39 años. Mientras que son 239 los fallecidos a causa de la pandemia. 

  

Otras Noticias