CÓRDOBA

Tras los desastres del incendio, encontraron intacta a la Virgen del Luján

Bomberos Voluntarios que trabajaban en la zona hallaron la imagen en medio de un monte que fue arrasado por el fuego.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 17:47

“Cuando una imagen vale más que mil palabras”, es un dicho trillado que calza justo para lo que le ocurrió a unos Bomberos que trabajan en los incendios de Córdoba. A través de su página de Facebook, los voluntarios subieron una foto en donde se ve un increíble hallazgo que realizaron: Una figura de la Virgen de Luján intacta en medio de los desastres que está provocando el siniestro.

“Creer o reventar", escribieron los trabajadores voluntarios de Embalse en la red social. Dicha publicación lo originó los trabajos que estos realizan en los incendios que durante semanas azotaron a la provincia de Córdoba -afectando más de 45.000 hectáreas, flora y fauna autóctona- uno de los bomberos que trabajaba sobre el terreno encontró la figura de la Virgen de Luján intacta. "Las dantescas llamas no dañaron la imagen de la Virgen tal como ha sucedido en más de una oportunidad", detallaron los uniformados que combatieron los incendios en primera línea.

A través de la cuenta oficial de Facebook, los Bomberos Voluntarios relataron lo sucedido. "Daniel Zabala, bombero de nuestra institución documentó lo ocurrido en el incendio de Capilla del Monte, llamas de 5 metros pasaron por el lado de esta Virgen, y a ella no le hizo nada"

Según contó Zabala, él y sus compañeros se sorprendieron el encontrar este pequeño santuario erigido en el medio de un monte que fue arrasado por el fuego que destruyó todo a su paso pero que no dejó marcas en la Virgen de Luján.

Después de días y noches de mucho trabajo el Ministerio de Seguridad de Córdoba anunció el viernes que fueron contenidos todos los focos de incendio en la provincia: "Atención: los incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Comienza la guardia de cenizas", comunicó el Área de Seguridad.

Otras Noticias