Vía teleconferencia

'El pago de la deuda impedía que podamos hacer estas obras'

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre el acuerdo con bonistas y afirmó que fue 'sacarse un peso de encima', al anunciar la financiación de varias obras en el país.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:27

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tildó de 'pandemia' a la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri y que implicaba pagar 45.000 millones de dólares en 5 años. Además, destacó que la antigua financiación 'impedía que podamos pensar en las obras que ahora proyectamos'.

El mandatario nacional lo dijo mediante vía teleconferencia este jueves por la mañana, en donde también anunció la reactivación del proceso de obras viales para San Juan. 'Nosotros tuvimos otra pandemia que no tuvo un virus, fue el endeudamiento. La economía argentina, cuando llegamos el 10 de diciembre, estaba totalmente destruida', explicó Fernández.

En este marco, remarcó que la refinanciación significó el 'sacarse un peso de encima' y explicó cómo iba a impactar el antiguo trato con bonistas en la economía nacional. 'El dinero que debíamos pagar entre el 2020 y el 2025 impedía que podamos pensar en qué íbamos a hacer de aquí a 10 años, que podíamos hacer siquiera el año entrante', dijo.

En conclusión, Fernández remarcó que esta deuda 'condicionaba' a la economía nacional y aclaró que tras el acuerdo, la Argentina 'ganó autonomía y capacidad de decidir'.

Otras Noticias