ESTE JUEVES

Famoso youtuber amenazó de muerte a Cristina y lo detuvieron

Se trata de Eduardo Miguel Prestofelippo, quien es conocido en las redes sociales como "El Presto".
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:01

En horas de la tarde de este día jueves 10 de septiembre, fue allanado y detenido el youtuber que amenazó de muerte a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández. Se trata del personaje de las redes sociales que se hace llamar "El Presto", quien fue aprehendido en el centro de la ciudad de Córdoba. 

Recientemente el youtuber llamado Eduardo Miguel Prestofelippo, quien se hace llamar "El Presto" en las redes sociales fue allanado y detenido por las autoridades. Esto se debe a que Prestofelippo fue denunciado por haber amenazado de muerte a Cristina Fernández.

"El Presto" realizó esta amenaza mediante un posteo en su cuenta de Twitter, en el cual compartió una foto de la vicepresidenta, acompañado del siguiente texto: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

Debido a esta publicación Cristina Fernández, a través de su abogado Gregorio Dalbón, denunció al youtuber en el área de cibercrimen de la Justicia. Cabe destacar que tras la detención de Prestofelippo, se generó una gran revolución en la red social Twitter convirtiéndose en tendencia nacional el hashtag "#LiberenAlPresto". 

¿Quién es "El Presto"?

Eduardo Miguel Prestofelippo es un joven de 28 años nacido en Entre Ríos, que se mudó a Córdoba para estudiar en el Colegio Universitario de Periodismo. Este hombre comenzó a tomar relevancia en la red social YouTube años atrás, haciendo videos en donde hablaba de política bajo el sobrenombre "El Presto".

Posteriormente el influencer trató de dar el siguiente paso y aspirar a tener un cargo político. Para tratar de lograr esta meta, Prestofelippo se presentó en las elecciones como candidato a primer legislador en Córdoba, por parte del partido Libertario que lidera José Luis Espert a nivel nacional, sin tener éxito.

Otras Noticias