VIDEO

Policía bonaerense se quebró y pidió perdón en plena protesta

Tras anunciarse el aumento salarial, el oficial sostuvo que es momento de volver a la calle y llevarle tranquilidad a la gente.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:10

Este jueves, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial a la Policía Bonaerense. Esto generó voces a favor y en contra dentro de la fuerza, algunas de las cuales se escucharon en el Puente 12, epicentro del reclamo. Un oficial pidió perdón a la sociedad y hubo cruces.

'Es momento de pedirle perdón a la sociedad, si se ha sentido desprotegida, porque esa no fue la verdadera intención. Yo le pido perdón a la sociedad porque fui yo el que puso la cara. Desde mi punto de vista, es momento de que volvamos y llevemos tranquilidad a la gente, nada más', dijo el oficial ayudante Alderete.

Esto generó el murmullo de policías presentes, quienes aún no están de acuerdo con el incremento de sueldos anunciados por el Gobierno bonaerense. 'Este muchacho lamentablemente no entiende lo que estamos queriendo pedir', expresó Mariano Díaz, otro de los referentes en la protesta policial.

El discurso de Alderete comenzó destacando que él se convirtió en un vocero de la Policía Bonaerense porque muchos efectivos se sienten identificados con él. 'Al escuchar las declaraciones del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, no tengo más que palabras de agradecimiento', afirmó.

En este sentido, el oficial ayudante aseguró que durante la protesta lograron hacerse escuchar como todo ciudadano con derechos en esta nación. 'No desprotejamos nuestro rol, ni nuestra función, sigamos siendo profesionales. Logremos entender que este es el punto límite', se explayó.

 

Otras Noticias