ESTE JUEVES

Tras las protestas, policías bonaerenses recibirán un aumento

Unos 39.500 oficiales recibirán de bolsillo $44.000. Asimismo, el monto de adquisición de uniformes pasará de $1.130 a $5.000 y el valor de las horas extras se triplicará.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:15

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contempla un aumento salarial para los policías bonaerenses. La suba llevará a $44.000 el salario de bolsillo de 39.500 oficiales. 

"Se aplicará esta misma proporción a la misma jerarquía mientras se logra calibrar nuestra estructura", afirmó Kicillof y pidió que se levanten las protestas. También informó que se aumentará el monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en $1130 y ahora pasará a ser de $5.000. 

Además, subirá el valor de las horas extras, que también estuvo congelado durante todo el gobierno anterior: era de $40 y se triplicará para llegar a los $120. "Estamos dando una respuesta contundente, histórica, de fondo", señaló Kicillof.

Por último, afirmó que espera que no se repitan las protestas que se dieron en los últimos días frente a su residencia y a la quinta de Olivos. "Si no, vamos a comprender que es una cuestión política", remarcó y agregó: "vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento".

(Fuente: Página 12).

Otras Noticias