DOBLE CRIMEN

"Soy una vergüenza de persona": la mujer que asesinó a sus hijos dejó una escalofriante carta

Se trata de la joven de 23 años que terminó con la vida de sus dos criaturas el pasado jueves 10 de septiembre. En este escrito la mujer explica porque lo hizo.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:44

Recientemente salió a la luz la carta que escribió Celeste Daiana Villalba, la mujer que asesinó a sus dos hijos de dos y seis años de edad. En este escrito la joven le contaba a sus padres la razón por la que cometió este doble asesinato, en la madrugada del pasado jueves 10 de septiembre.

Se trata de una carta escrita a mano por la madre que asesinó a sus dos hijitos, quien posteriormente fue identificada como Celestes Daiana Villalba de 23 años de edad. En ella la criminal manifestó que los mató porque estuvo sufriendo muchas humillaciones y porque es "una vergüenza de persona".

"Yo quería estar con mis hijos para siempre, pero ustedes me los iban a sacar y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter (su ex y padre de los niños). Mis hijos me dieron un amor inexplicable, yo los amo y no quiero que ellos sufran si yo no estoy", escribió posteriormente Villaba.

Para finalizar este escrito la asesina le pidió perdón a sus padres, diciéndoles que los amaba profundamente y que ella quería que vivieran todos juntos y en paz, "pero en esta vida en la Tierra". Cabe destacar que Villalba se encuentra detenida e imputada por el delito de "doble homicidio calificado por el vínculo" y será indagada este viernes por la fiscal Gabriela Mateos.

¿Cómo avanzó la investigación?

En un principio, la principal hipótesis que manejaban las autoridades era que Celeste Daiana Villalba había asesinado a sus dos hijos asfixiándolos con una almohada. Sin embargo, instantes después de que esto saliera a la luz, un grupo de forenses llegó al lugar y descubrió otros detalles.

Los pequeños de dos y seis años de edad presentaban heridas cortantes tanto en el cuello como en sus extremidades. Sumado a esto, se pudo determinar que Villalba cometió el doble asesinato entre las 2:00 y las 5:00 del pasado jueves 10 de septiembre. Finalmente, los efectivos policiales que aprehendieron a la mujer, manifestaron que ella tenía intenciones de quitarse la vida pero que la detuvieron antes de que pudiera hacerlo.