Emergencia

Casi al límite por el Covid-19, Mendoza habilitó a médicos extranjeros

La provincia cuyana tiene más de 15.000 casos de coronavirus y el sistema sanitario al borde del colapso. El gobernador autorizó la medida para reforzar la primera línea contra el virus.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:26

El coronavirus avanza en Mendoza con cifras alarmantes. La provincia cuyana ya tiene más de 15.000 casos positivos confirmados según los datos oficiales del Ministerio de Salud mendocino. La semana pasada hubo un récord de 907 casos detectados en 24 horas. El sábado y el domingo la cantidad de nuevos contagios se mantuvo por encima de los 600 casos.

Ante esta situación, Mendoza habilitó a médicos extranjeros para reforzar el sistema sanitario que se encuentra al límite. ‘La ocupación de camas en los sanatorios, en clínicas y en lugares que están atendiendo a infectados con Covid-19 es de casi un 85%. Estamos muy cerca del límite y la saturación’, comentó la periodista Andrea Alaníz a Canal 13.

Es por ello que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ha autorizado y habilitado a médicos extranjeros a trabajar en provincia para reforzar el sistema de salud.

Los médicos extranjeros que vivan en la provincia de Mendoza y aún no hayan podido realizar la revalidación de su título serán habilitados para sumarse a los equipos de salud con una matrícula de carácter provisorio, anunció el viernes Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de ese distrito.

En la resolución firmada por la ministra Ana María Nadal se precisó que ‘abarca a todos los profesionales extranjeros que no han realizado la reválida’. Ante ello, el departamento de Matriculaciones de Mendoza otorgará una habilitación provisoria a quienes cumplan con todos los requisitos formales.

‘En Mendoza hay muchos médicos de Venezuela y de países limítrofes que desde hace tiempo trabajaban en oficios como repartidores porque no estaban habilitados. Ahora podrán entrar al sistema de salud de Mendoza para reforzar y atender a la gran demanda que hay en la provincia por el Covid-19’, informó Andrea Alaníz.  

Otras Noticias