IMPACTANTES IMÁGENES

Derrumbes y vidrieras reventadas, el resultado de un salvaje ventarrón

Este fenómeno natural se desató en horas de la madrugada del pasado jueves, teniendo ráfagas de hasta 130 km/h.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:55

Un salvaje ventarrón se desató en horas de la madrugada del pasado jueves 17 de septiembre en la provincia de Chubut, más precisamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Debido a este fenómeno natural muchos locales sufrieron destrozos en sus vidrieras, como así también el derrumbe de sus techos.

Este viento tan brutal se desató durante las primeras horas del jueves, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. En este lugar comenzaron a volarse carteles, chapas, a caerse postes de luz, árboles, entre muchos otros destrozos. Sin embargo, lo peor de todo comenzó a producirse entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.

En esa franja horaria el viento tuvo su pico y llegó a tener ráfagas de 130 km/h, esto provocó la explosión de las vidrieras de algunos locales comerciales, como el derrumbe del techo de algunos establecimientos. Sumado a esto, también se produjo un apagón que dejó sin energía eléctrica a un total de 12 barrios. 

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informaron que quienes vieron afectados su servicio eléctrico fueron los vecinos de los barrios Centro, Loma, Jorge Newbery, sectores de Km 3, Km 4 y Km 5, antenas del cerro Chenque, Los Tres Pinos, San Cayetano, Máximo Abásolo, San Isidro Labrador, Moure y Petroleros Privados.