CORONAVIRUS

Aislaron a un gobernador por casos de Covid-19 en su custodia

Esta autoridad tuvo que someterse a un hisopado, debido a que es contacto estrecho de estas personas infectadas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:29

Recientemente el gobernador de la vecina provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fue aislado de manera preventiva. Se tomó esta determinación debido a que integrantes de su custodia personal, arrojaron un resultado positivo en sus respectivos hisopados. Ante esta situación la autoridad también fue sometida a una PCR.

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la vecina provincia, declaró en horas de la noche del pasado martes 22 de septiembre Rodríguez Saá fue sometido a un hisopado debido a que integrantes de su custodia se contagiaron de Covid-19. Afortunadamente este estudio arrojó un resultado positivo, por lo que se confirmó que la autoridad no ha contraído el virus.

Por el lado de los trabajadores infectados, los profesionales de la salud informaron que algunos se encuentran asintomáticos, mientras que los demás presentan una sintomatología leve. “Todo ese grupo se encuentra en aislamiento en el Centro de Leves de la Escuela de Policía, reservada para el personal esencial de las fuerzas de seguridad”, declaró Zanglá.

Sumado a esto la presidenta del Comité de Crisis de San Luis expresó que estos infectados fueron aislados, al igual que todos sus contactos estrechos. Finalmente se aclaró que si bien Rodríguez Saá no esta contagiado, continúa confinado en su vivienda cumpliendo sus funciones mediante videoconferencia.

Otras Noticias