CORONAVIRUS

Desgarrador: falleció una beba recién nacida por Covid-19

La pequeña había llegado a este mundo de manera prematura, a las 35 semanas de gestación.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:34

Un hecho lamentable salió a la luz en horas de la noche del pasado sábado 26 de septiembre en la provincia de Mendoza. Lo que sucedió fue que una beba de tres meses de vida, falleció luego de contagiarse del virus Covid-19. Esta pequeña criatura había llegado a este mundo de manera prematura, a las 35 semanas de gestación.

Esta bebé se encontraba internada en el hospital pediátrico Humberto Notti, en la vecina provincia de Mendoza. Los profesionales de la salud que atendieron a esta recién nacida confirmaron que presentaba tumores hepáticos y tenía una afección inmunológica. Sumado a esto fue sometida a análisis genéticos por padecer esta patología de base.

Desde este nosocomio emitieron un comunicado oficial en donde confirmaban la desgarradora noticia. “Lactante de 3 meses internada en el Hospital Notti. La paciente nació prematura de 35 semanas y contaba con tumores hepáticos, enfermedad inmunológica y le estaban realizando estudios genéticos", expresaba este escrito.

Finalmente cabe destacar que, de los 261 decesos que se han producido en Mendoza a raíz del Covid-19, esta es la víctima más joven. Si bien en esta jurisdicción ya se habían detectados casos en niños y bebés, esta es la primera vez que uno de estos contagiados tiene un desenlace fatal.

Otras Noticias